Friday, May 19, 2006

Es del todo contranatura que Rajoy pretenda someter a referéndum en toda España al Estatuto catalán


El PP una vez más pierde los papeles y se dedica a fomentar la crispación política con sus desesperadas inicitivas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado este medio día en el Congreso 4.028.000 firmas para pedir al Gobierno que someta el nuevo Estatuto catalán a referéndum en toda España. El texto se está tramitando ahora por el Senado, pero lo peor de todo es que esta iniciativa cuenta con el apoyo de su homólogo catalán Josep Piqué, al que habría que recordarle algunas de las cosas que él dijo en el pasado, claro está, en petit comité y sólo en clave de PPC.

Creo sinceramente que el Gobierno ha reaccionado bien ante esta desfachatez que al final refleja el modelo de Estado que le interesa a los populares, que todo siga igual y que nada cambie nunca. Seamos serios y dignos de considerarnos demócratas.

A mi modo de ver, María Teresa Fernández de la Vega ha estado brillante al contestar al PP diciendo lo siguiente: "El PP sólo ha sido capaz de recabar unos cuantos votos, muchos menos de los que tenían y para pedir un referéndum inconstitucional y se ha quedado fuera un 60% de sus votantes".

Las reglas del juego democrático las han de asumir todos los partidos y nadie puede saltárselas, como tampoco nadie puede decidir en nombre del pueblo catalán su futuro.

¡La soberanía es del pueblo señor Rajoy y no de los intereses de su partido!.