Tuesday, May 30, 2006

LOS SOCIALISTAS APOSTAMOS POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO.


Los socialistas estamos desarrollando el mayor impulso dado a la modernización de la productividad en nuestro país. Desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dirige las riendas de nuestro país estamos apostando por las políticas de I+D+i con un incremento del 58% de los recursos destinados a las mismas.

Los socialistas hemos puesto en marcha el Programa Ingenio 2010 cuyos objetivos son duplicar la inversión en I+D, incrementar la contribución del sector privado y alcanzar la madia de la UE en inversión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Se han aprobado tres programas para impulsar el desarrollo tecnológico y científico en España integrados en el Plan Ingenio 2010; el Programa Cenit, cuyo objetivo es estimular la colaboración público/privada en investigación, el Programa Consolider, que incrementará el número de científicos e investigadores en nuestro país, y el Plan Avanz@ , cuya labor es poner a disposición de los ciudadanos las ventajas de la sociedad de la información.

Asimismo, los socialistas también vamos a implantar la Administración Electrónica y en Red para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y ofreciendo un mayor desarrollo del uso de soluciones tecnológicas en las Administraciones , estableciendo una red de oficinas integradas de atención ciudadana en colaboración con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, lo que supondrá un ahorro de 150 millones de euros para el país.

Creo sinceramente que este es el camino que hemos de seguir para ponernos al día en estos temas y poder competir con otros Estados de la Unión Europea como Francia o Alemania que ya nos llevan mucha ventaja.

Todo sea que finalmente la ciudadanía, la sociedad en general, comprenda el beneficio y la cada vez más nacesaria inversión que se ha de hacer en las llamadas TIC para afrontar los nuevos retos de futuro.