Monday, February 19, 2007

EL PSC RATIFICA A SUS CANDIDATOS EN EL CONSELL NACIONAL.


Este sábado el PSC aprobó 393 candidaturas como cabezas de lista para las Municipales de mayo del 2007. Pero esto no es todo, el partido se ha marcado como objetivo llegar hasta 700 para el próximo Consell Nacional que se celebrará el 31 de marzo.


Salta a la vista el gran esfuerzo que estamos realizando los socialistas catalanes, especialmente en la cuestión de la renovación, pues de los candidatos que se aprobaron el sábado, al menos un 35% debutarán como Alcaldables al frente de una lista electoral.

Nuestro Primer Secretario del partido, José Montilla se mostró convencido de alcanzar ese objetivo, así como el Secretario de Política Municipal, Celestino Corbacho, Alcaldable por L’Hospitalet, que aseguró ante el Consell Nacional la buena marcha de la elaboración de las distintas propuestas de candidatos y de listas en los municipios de Cataluña en los que el PSC se presentará en estas elecciones.

El socialismo democrático y de progreso no sólo tiene una gran responsabilidad en estos momentos al frente de los distintos niveles institucionales en Cataluña y en España, si no que además, debe afrontar una nueva cita electoral en la esfera del mundo local que necesita de nuevas políticas capaces de afrontar los nuevos retos de futuro.

Por tanto, estas elecciones municipales no sólo son una cuestión de perfiles de candidatos y de candidaturas, sino de contenidos que reflejen cómo los socialistas vamos a abordar los retos que la sociedad de hoy nos plantea. Soluciones para mejorar la problemática de la falta de vivienda, especialmente para los más jóvenes, la integración de la nueva ciudadanía, la ampliación de las políticas sociales o los nuevos retos de la sostenibilidad, son algunos de los grandes temas que van a estar presentes en los debates que el partido ya está llevando a cabo en muchas ciudades, en las que nuestros candidatos han abierto el proceso de diálogo con los ciudadanos y con el tejido asociativo para la aportación de ideas y nuevas propuestas.

Esta es nuestra forma de entender la política, desde la participación y la proximidad con la sociedad, desde la creación de nuevos espacios de diálogo con el tejido social para continuar esa tarea imprescindible de construir un proyecto de ciudad en el que todos/as aportemos algo y nos sintamos partícipes.

Y mientras los socialistas trabajamos en esta dirección, otros partidos políticos están desorientados, en el caso de CIU, o se dedican a criticar, a distorsionar, sin plantear alternativas realmente creíbles como es el caso del PP.