Tuesday, February 05, 2008

El Gran Distorsionador. El PP y su estrategia de comunicación

Lo que hay de sinsentido en la estrategia de comunicación del PP, muestra su faz más hostil, más rancia e intransigente y ni la foto con Sarkosi, ni el guiño a lo Merkel les libran de esta imagen ”ceniza” que están dando.

La actual derecha española representada por el PP, utiliza a todos sus medios de comunicación para falsear la realidad con palabras malsonantes, y siempre malintencionadas y ofensivas, que tergiversan con eufemismos encubridores la intención de distorsionar la realidad y desenfocar el encuadre real de cualquier situación de normalidad. Una realidad que esta muy lejos de ser autocomplaciente, y para nada negativa, y por supuesto, ni mucho menos caótica.-.

Estos mismos medios de comunicación corrompen su esencia originaria y incumplen cualquier ética en el campo de la comunicación, solo le siguen el juego al PP, en lugar de comunicar e informar desde la veracidad y la responsabilidad, porque no hace falta ser del gremio profesional para saber lo que es correcto y veraz o lo que dista mucho del rigor informativo.

El PP de Rajoy, de Esperanza Aguirre, de Acebes, y de Zaplana, con la mano negra de Aznar maquinando desde las Faes, constituye una fórmula política altamente perjudicial para cualquier democracia.

Esta derecha española desea regresar a la España de antes, a aquella que echaba la alfombra a todo lo americano, sin distinción, y así nos fue en Irak, a aquella que se enriqueció de los pelotazos, sobre todo del inmobiliario ( por cierto “su” gran número 2-Sr. Pizarro, un ejemplo de estos pelotazos) ahora se resiente de sus propios abusos, a aquella que da rienda suelta a un episcopado casposo y retrógrado, que en ningún caso representa la idiosincrasia del catolicismo que se atreve a salir en las televisiones, utilizando el terrorismo y alentando el voto de sus feligreses contra la realidad de la España moderna, innovadora y de progreso que desea crecer y evolucionar, mirando a sus ciudadanos y ciudadanas desde la igualdad y el respeto. Y por supuesto con la plena libertad de ejercer su derecho de voto, sin ningún tipo de condicionamiento.

El PP continua persiguiendo la intención de dividir España, mienten, sin ningún tipo de pudor, tergiversan la información, utilizan a sus electores para llevarles a una lucha contra los demás electores, todo por el control del poder a pesar de carecer de un auténtico proyecto para el país. Nuestra sociedad se merece una derecha que acepte las reglas democráticas, no esta a la que representa Rajoy, sin escrúpulos, sin el más esencial de los principios, con un absoluto desprecio por la propia ciudadanía, sin tener la responsabilidad política, cuando toca……….. de saber estar al lado del Gobierno en los grandes temas de Estado, como la lucha contra el Terrorismo, o la defensa de la Educación como pilar fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones en la era del conocimiento, en lugar de dividir y de enfrentar a unos ciudadanos contra otros.